30ª Aniversario de la Segregación de Cañada Rosal.

30_ANIVERSARIO_SEGREGACIxN_x37x.JPG

30ª Aniversario de la Segregación de Cañada Rosal.

01/09/2016

Cañada Rosal celebró el pasado sábado, 27 de agosto, una serie de actos conmemorativos del 30 aniversario de la segregación. En 1.986, en concreto, se aprobó por parte de la Junta de Andalucía la independencia de Cañada Rosal respecto de La Luisiana y su constitución como municipio independiente.

El 27 de agosto de 1.986 se produjo un hecho histórico para Cañada Rosal, la aprobación por parte de la Junta de Andalucía, presidida entonces por José Rodríguez de la Borbolla, de su independencia respecto a La Luisiana. El 30 aniversario de la segregación era celebrado el pasado sábado con una serie de actividades en las que participaban cientos de vecinos de la localidad. Hubo carreras de cintas en bicicleta, lanzamiento de globos conmemorativos de color verde, el color de la bandera de Cañada, exposición de fotografías…y por supuesto el acto institucional con lecturas del Fuero de la nuevas poblaciones y del Decreto de segregación, además de distintas intervenciones. Entre ellas, las del presidente de la asociación de amigos 27 de agosto, José Antonio Fílter, y del alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez.

Tras las intervenciones, Cristian Losada, delegado de educación, leía el Fuero de las Nuevas Poblaciones, y Jorge Fílter hacía lo propio con el Decreto de Segregación. A continuación, era izada la bandera de Cañada Rosal en este acto conmemorativo del 30 aniversario de su segregación.
 

Galeria Fotográfica