O.M.I.C

Servicios Municipales

O.M.I.C

Oficina Municipal de Información al Consumidor

La Oficina de información al consumidor es un servicio que te ofrece el Ayuntamiento de Cañada Rosal . Este servicio esta orientado a la atención e información de consumidores/ as y usuarios/ as, para un mayor conocimiento, defensa y protección de sus derechos; concertado con la Unión de Consumidores de Sevilla.

En definitiva, la O.M.I.C ayuda a todos a ejercer sus derechos como consumidor y usuario. Consumidores y usuarios son todas aquellas personas, físicas y jurídicas, que utilicen o disfruten productos, bienes o servicios.

Estos son nuestros derechos y que no sean vulnerados, en caso de no ser respetados acuda a tu O.M.I.C .

  • Derecho a la Información y Educación.
  • Derecho a la Protección en situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.
  • Derecho a la Protección de la salud y seguridad. 
  • Derecho a la Protección de los intereses económicos y sociales.
  • Derecho a la Reparación de daños y prejuicios. 
  • Derecho a la Representación por las organizaciones de consumidores.

NO LO DUDES ACUDE A TU O.M.I.C AL SER VULNERADOS TUS DERECHOS .

La O.M.I.C pone a tu disposición una serie de servicios que pueden ser de gran utilidad:

  • Puede orientar, informar y ayudar en el adecuado ejercicio de los derechos que, como consumidor y usuario, se tiene.
  • Facilita información sobre las direcciones y principales funciones de centros públicos y privados que puedan interesar.
  • Recibe, tramita y remite a los organismos correspondientes las quejas, denuncias y reclamaciones que formulen los consumidores y usuarios.
  • En caso de conflictos, esta oficina realiza una función mediadora para intentar lograr una solución voluntaria y amistosa de la reclamación.
  • En nuestra oficina encontrará documentación técnica y jurídica sobre temas de consumo de interés general.
  • Informa a las distintas asociaciones de Cañada Rosal sobre su existencia, e informa de las actividades que llevarán a cabo en materia de consumo, fomentando así el asociacionismo.
  • La O.M.I.C desarrolla programas, campañas, charlas y talleres orientados a una mejor información y formación de los consumidores y usuarios en sus derechos y obligaciones.

HORARIOS Y LUGAR DE ATENCIÓN

AYUNTAMIENTO de Cañada Rosal, C/ CRISTÓBAL COLÓN 3;
Lunes y Miércoles de 10:30h a 12:30h.

Colabora unión de consumidores de sevilla uce; la unión de consumidores de sevilla-uce es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter democrático, progresista e independiente de poderes públicos y privados. ser socio de uce-sevilla da derecho a información y atención de consultas, tramitación de reclamaciones por vía extrajudicial, asistencia a cursos y seminarios organizados por el aula de consumo y suscripción a la revista sucede y al boletín uce de uce –sevilla.

UCE
Dirección: c/ Joaquín Guichot, nº 5, 3ºizq. sevilla
tlf de información uce: 954212101

lunes a viernes de 10 a 14h.
lunes a jueves de 17 a 19h