COMIENZA LA CAMPAÑA DE PLANTACIÓN EN CAÑADA ROSAL CON NUEVAS ESPECIES

Formación y Empleo

COMIENZA LA CAMPAÑA DE PLANTACIÓN EN CAÑADA ROSAL CON NUEVAS ESPECIES

01/12/2023

PLANTACIÓN-15
COMIENZA LA CAMPAÑA DE PLANTACIÓN EN CAÑADA ROSAL CON NUEVAS ESPECIES
 
En estos días los operarios municipales han dado inicio a la campaña de plantación de árboles en nuestro municipio. En esta ocasión, se han plantado 18 árboles de la especie Bauhinia, siendo los primeros de su tipo en Cañada Rosal.
Diez de estos árboles han sido plantados en las calles Rafael Alberti y Colona Bárbara Hebles, dos más en el Parque Fray Serafín y los seis restantes en el patio exterior de la Residencia de Mayores de Cañada Rosal.
 
La Bauhinia es un género de la familia de las leguminosas, también conocida como marfil montañoso o pata de vaca. Estos árboles suelen alcanzar alturas de 6 a 12 metros, con grandes ramas que proyectarán amplia sombra a nuestras calles. Las flores de la Bauhinia suelen presentar tonalidades de rojo, rosa y amarillo, además de ser fragantes. Estos árboles comienzan a florecer a finales del invierno y continúan hasta principios del verano.
 
Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cañada Rosal se tiene como objetivo continuar con la plantación de nueva arboleda y mantener y cuidar los árboles existentes. Esta iniciativa busca mejorar la calidad ambiental de nuestro municipio y contribuir al bienestar de nuestros vecinos.

PLANTACIÓN-1