Ángel López Hernanz reconocido por el Real Colegio de Médicos de Sevilla como Médico Ilustre

Formación y Empleo

Ángel López Hernanz reconocido por el Real Colegio de Médicos de Sevilla como Médico Ilustre

06/11/2019

RECONOCIMIENTO A ÁNGEL LÓPEZ HERNANZ (3)

Coincidiendo con el Día del Patrón de la Medicina, San Lucas, el pasado 19 de octubre el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla otorgó, un año más, los premios San Lucas 2019.

En esta ocasión, uno de los galardonados ha sido Ángel López Hernanz, médico de Atención Primaria de Cañada Rosal. Premio con el que ha sido reconocida su trayectoria y profesionalidad.

Junto a López Hernanz, también fueron reconocidos como Médicos Ilustres la doctora Dolores Lluch Fernández, especialista en Pediatría y el doctor Jesús Rodríguez Baño, clínico investigador.

Por otro lado, los Premios Galeno 2019 recayeron en el doctor Ángel Bernardos Rodríguez, en la modalidad individual, por ser pionero en trasplantes hepáticos en Andalucía; mientras que en la modalidad institucional, el galardón fue para la Asociación sin ánimo de lucro, PROEMAID.

Finalmente, con los Premios Científicos 2019 se destacaron los trabajos de investigación sobre el desarrollo y validación de una herramienta que ayuda a los pacientes que sufren dermatitis atópica, realizados por el doctor José Juan Pereyra Rodríguez; y el trabajo sobre la alerta del nivel de conocimiento que presentan las mujeres embarazadas sobre el riesgo que tiene el consumo de alcohol en el feto, llevado a cabo por la doctora Isabel Corrales Gutiérrez.

Asimismo, se galardonó al doctor Ramón Moreno Luna por su estudio piloto sobre trasplante mucoso nasal.