San Joaquín y Santa Ana por las calles de Cañada Rosal.

PROCESIxN_PATRONOS_x3x.JPG

San Joaquín y Santa Ana por las calles de Cañada Rosal.

27/07/2017

Cañada Rosal vivió ayer su día grande. No faltó la emoción y mucho menos la alegría de los carrosaleños por ver a sus patronos un año más desfilando por las calles del municipio. La cuadrilla de costaleros portaba el paso de Santa Ana y San Joaquín que eran recibidos con cánticos y vivas por parte de los carrosaleños. Es el día más esperado del año por todos los vecinos.

Tras la Eucaristía celebrada en la parroquia de Santa Ana por el cura del municipio Don Fernando Flores Pistón, las imágenes portada por costaleros salían a la calle en medio del fervor de los cientos de carrosaleños que anualmente se dan cita en esta salida procesional. La música y las flores no faltaron a esta convocatoria. Por tanto Santa Ana y San Joaquín volvieron a salir en procesión por las calles de Cañada Rosal. Los carrosaleños viven con intensidad el día de sus patronos, por ello no faltan adornos y faldones en balcones y fachadas. Es costumbre que en el recorrido se dediquen canciones a los patronos, el Coro de Romeros de Santa Ana y el Coro de la Hermandad de la Santísima Virgen Milagrosa, ofrecieron sus mejores voces a sus patronos.

Varias horas pasaron en la calle recibiendo los piropos y peticiones de los fieles a su patronos. En la recta final del recorrido los miembros del Gobierno municipal esperaban la llegada de Santa Ana y SanJoaquín para realizar la tradicional ofrenda floral en representación de Cañada Rosal. En este momento la concejala Estrella Flores hacía una serie de peticiones a los patronos de su municipio.

Tras esta parada, los costaleros afrontaron el último tramo que les llevaba hasta el Iglesia. Allí, en la plaza cientos de vecinos aguardaban para despedir el paso de sus Santos Patronos hasta el próximo año.

Galería Fotografica: