Los jóvenes carrosaleños pueden inscribirse en el Programa Emprende Joven hasta el 13 de marzo

Los jóvenes carrosaleños pueden inscribirse en el Programa Emprende Joven hasta el 13 de marzo

WhatsApp Image 2020-03-12 at 13.24.27

Desde el ayuntamiento de Cañada Rosal, se sigue apostando por la formación de los jóvenes. En esta ocasión, el municipio se ha adherido al programa operativo de Empleo Juvenil, conocido como Emprende Joven, del Fondo Social Europeo.

Se trata de una acción formativa sobre actividades de gestión del pequeño comercio, que tendrá una duración de 300 horas, divididas en 250 para la formación específica y 50 para la formación de autoempleo.

Los beneficiarios de este programa son aquellos jóvenes que tienen una edad comprendida entre los 16 y los 30 años y 4 meses, que no estén trabajando ni estudiando y que se encuentren empadronados en la localidad, además de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa se impartirá de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 14:30.

Desde la delegación de Desarrollo Económico, Formación y Empleo se ha querido animar a todos los jóvenes a participar en este programa, destacando así la importancia del mismo para seguir creciendo dentro del futuro laboral.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo viernes, 13 de marzo, en el Registro General del ayuntamiento. Para ello, hay que presentar el DNI, el certificado de empadronamiento, la acreditación de desempleo y el certificado de inscripción en el Fondo de Garantía Juvenil.

Asimismo, los menores deben presentar la autorización de participación por parte de sus tutores, al igual que el certificado acreditativo de exclusión y el certificado que acredite la diversidad funcional, en el caso que fuera necesario.