Francisco García y Rosario Martín, primeros clasificados carrosaleños en la Ruta Carlos III ¿Ciudad del Sol¿

Francisco García y Rosario Martín, primeros clasificados carrosaleños en la Ruta Carlos III “Ciudad del Sol”

21/01/2020

CARRERA RUTA CARLOS III (1)

 

Un año más, los arrosaleños y carrosaleñas formaron parte de la carrera popular Ruta Carlos III “Ciudad del Sol”, una de las actividades deportivas con mayor participación de la comarca.

Con un recorrido de 26 kilómetros, la carrera comenzó a las 11:00 de la mañana partiendo desde La Luisiana, pasando por el municipio de Cañada Rosal y teniendo como meta, la localidad de Écija.

Este año, en el que se ha cumplido la 28 edición de la ruta, han participado alrededor de 20 carrosaleños y carrosaleñas, algunos de ellos veteranos en esta carrera y otros, estrenándose por primera vez.

Todos coincidieron en que, para ellos, pasar por Cañada es uno de los momentos más emotivos y esperados, destacando además que se trata de una carrera de exigencia física y donde hay que estar bien preparado.

En la categoría masculina, Francisco García León fue el primero en llegar a la meta de los participantes de Cañada, obteniendo el puesto 77 en la clasificación general, con una marca por debajo de los 2 minutos. Le siguieron Pablo Medina Fernández, con un crono de 1 minuto y 56 segundos y el tercer carrosaleño fue Luis Miguel Jiménez Martos, que llegó a Écija en 1 minuto y 57 segundos.

Por parte de las féminas, Rosario Martín Pradas consiguió el primer puesto para Cañada Rosal, compitiendo en la categoría veteranos D, en el tiempo de 2 minutos y 8 segundos; mientras que la segunda clasificada fue Enriqueta Martín Rúger, que lo hizo en 2 minutos y 16 segundos.