En busca de la recuperación económica y social de los pueblos que componen la Mancomunidad tras la pandemia.

En busca de la recuperación económica y social de los pueblos que componen la Mancomunidad tras la pandemia.

Se formulará un plan estratégico que consolide las líneas de actuación que permitan una reparación social y económica de los municipios una vez termine el escenario sanitario actual.

 

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija elaborará un Plan Estratégico que formule las actuaciones básicas a tener en cuenta de cara a un escenario post covid-19. Estas líneas de actuación pretender ser guías de cara a la recuperación social y económica de los cinco municipios que integran la Mancomunidad: Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.

 

El alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, explica que “desde la Mancomunidad tenemos que mirar más allá de lo inmediato, al futuro, y preparar un plan centrado fundamentalmente en el empleo, el desarrollo económico”.

 

“La idea -recalca el alcalde- es tener un proyecto que seguir para cuando se vuelva a la normalidad. Plantear una estrategia para estar preparados y ser capaces de captar los fondos de otras administraciones, tener los deberes hechos para acceder a ellos y que lleguen a los vecinos y vecinas que más los necesitan”.

 

Sobre todo, es fundamental contar, una vez que pase la pandemia del coronavirus, con un instrumento “que favorezca la recuperación económica y social de los pueblos que componen la mancomunidad tras la pandemia”, ha finalizado.