El Alcalde presenta el Programa de Actividades con motivo del 250 Aniversario del Fuero a Asociaciones y Hermandades.

REUNIxN_ASOCIACIxN_FUERO_250_x9x.JPG

El Alcalde presenta el Programa de Actividades con motivo del 250 Aniversario del Fuero a Asociaciones y Hermandades.

09/06/2017

Este año se cumple el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Cañada Rosal se preparan una serie de actividades que formarán parte de un programa más amplio que incluye 16 municipios. Ayer tuvo lugar una reunión con miembros de los distintos colectivos de Cañada rosal, en el objetivo de conocer sus propuestas e ideas a realizar en este programa de actividades que darán comienzo el próximo 5 de julio.

Se trata de un encuentro con los colectivos de la población, asociaciones, clubes y otros colectivos, con el objetivo de analizar los papeles que cada uno de ellos jugarán en las actividades pensadas para la conmemoración del 250 aniversario del fuero de las nuevas poblaciones, que comenzarán el 5 de julio de este año y que durarán un año. El consistorio ha escuchado las propuestas de los colectivos en esta primera toma de contacto en el programa que coordinará una comisión nacional creada con este fin.

Actividades que pasan por conciertos, muestras, mercados colonos, un congreso internacional, gymkanas, repiques de campanas, intercambios culturales y concursos, todo ello a lo largo de todo un año lleno de actividades en las 16 poblaciones que celebran el aniversario en varias provincias andaluzas.

 

Galería Fotográficas: