Cañada Rosal celebra su tradicional Fiesta Colonial de los Huevos Pintados

HUEVOS PINTADOS 2019 (18)

Cañada Rosal celebra su tradicional Fiesta Colonial de los Huevos Pintados

Cañada Rosal celebra su tradicional Fiesta Colonial de los Huevos Pintados

HUEVOS PINTADOS 2019 (3)

La Fiesta Colonial de los Huevos Pintados en Cañada Rosal, volvió a brillar con luz propia. El pasado Domingo de Resurrección, se celebró esta festividad tan característica del municipio.

Los actos comenzaron a las 12:00 de la mañana en la conocida Plaza Santa Ana, donde se expusieron las canastas de huevos pintadas por alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de la localidad. De igual modo, también se hizo entrega de huevos cocidos a niños y niñas para que pudieran pintarlos y decorarlos en este día tan especial.

A partir de la 13:30 de la tarde, abrió sus puertas el Mercado Colonial benéfico, donde se pusieron a la venta productos típicos como el potaje colono, el gazpacho o la sangría, sin que faltaran los huevos pintados, por supuesto.

Ya al mediodía, los vecinos y vecinas de Cañada Rosal pudieron disfrutar de las actuaciones de la chirigota local “El siglo de las Luces” y de la charanga, “La Banda del Pirata”. Además de llevar a cabo diversos talleres dirigidos a los más pequeños.

La entrega de premios del concurso de los huevos pintados comenzó a las 17:00 y tras ella, se vendieron otros productos como chocolate, postres caseros y las peculiares sopaipillas. Para finalizar esta jornada, se realizaron más talleres para los niños y niñas, como el de tiro con arco o el juego de pesca, organizado por el Club Deportivo “Amigos de la Pesca”.

La fiesta colonial de los huevos pintados es uno de los eventos más esperados en Cañada Rosal. Una actividad que está organizada por las delegaciones de Cultura y Fiestas del ayuntamiento y por la Asociación de Amigos “27 de agosto”. Asimismo, en ella colaboran las diferentes asociaciones y hermandades de Cañada y es una fiesta que patrocina la Diputación de Sevilla.