DÍA DE LA BIBLIOTECA, JOSÉ JULIO CABANILLA (2)

Cabanillas y Téllez, invitados de lujo para conmemorar el Día Mundial de la Biblioteca.

El miércoles 24 se celebró en Cañada Rosal el Día Mundial de la Biblioteca y por este motivo, se programaron algunas actividades donde las letras y la literatura, fueron las principales protagonistas.

Por la tarde, en la Biblioteca Municipal, hubo un encuentro con dos autores reconocidos: el poeta José Julio Cabanillas y el poeta local, Rafael Téllez. Tras una breve presentación por parte de la primera teniente alcalde y concejala de cultura e igualdad, Gloria García, Téllez le dedicó unas emotivas palabras a José Julio Cabanillas y recitó un pequeño poema de su homólogo venezolano, Eugenio Montejo.

Tras esta poesía, le tocó el turno a José Julio Cabanillas, que comenzó recitando un poema dedicado a su gata, llamada jueves.

Por su parte, Gloria García se dirigió a los presentes y a los mismos poetas, agradeciéndoles que formaran parte de este Día Mundial de la Biblioteca, así como a todos los que participaron y colaboraron en esta iniciativa.

Además de este encuentro vespertino en la biblioteca, por la mañana también se celebró otra actividad, en el colegio. Donde los niños y niñas conocieron a los protagonistas de la obra de Alberto Fuentes Ruiz.

DÍA DE LA BIBLIOTECA, JOSÉ JULIO CABANILLA (5)