CAÑADA ROSAL SE UNE A LA RED DE EMPRESAS SIMULADAS DE PRODETUR

CAÑADA ROSAL SE UNE A LA RED DE EMPRESAS SIMULADAS DE PRODETUR

13/03/2024

FIRMA CONVENIO PRODETUR
CAÑADA ROSAL SE UNE A LA RED DE EMPRESAS SIMULADAS DE PRODETUR
 
El alcalde de Cañada Rosal y vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, junto con el delegado de Educación, Formación, Empleo y Transformación Digital del municipio, Ángel Luis Hans Siria, han firmado un convenio de colaboración que integra al Ayuntamiento en la red de empresas simuladas gestionada por la Diputación.
 
Este acuerdo permite que el municipio se beneficie de la metodología formativa de Simulación de Empresa, donde los participantes "aprenden trabajando", adquiriendo habilidades para diferentes roles corporativos. La conexión con la Agencia de Simulación de Prodetur facilitará acciones formativas vinculadas al programa de Empleo y Formación 'Actividades de Gestión Administrativas'.
 
La sociedad provincial proporcionará acceso a los servicios de su Agencia de Simulación, mientras que el Ayuntamiento de Cañada Rosal pondrá a disposición los recursos necesarios para el funcionamiento de las empresas simuladas, incluyendo infraestructura, equipamiento y personal docente.
 
Rodríguez Hans destaca que este convenio contribuirá conjuntamente a la formación para el empleo en el municipio, proporcionando una vía eficaz para el acceso al mercado laboral. La Agencia de Simulación de Prodetur ha brindado asistencia técnica a instituciones y organismos públicos, demostrando su eficacia en la formación empresarial.