ANUNCIO POR EL QUE SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA ¿ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE LAS NUEVAS POBLACIONES DE SIERRA MORENA Y ANDALUCÍA¿

ANUNCIO POR EL QUE SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA “ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE LAS NUEVAS POBLACIONES DE SIERRA MORENA Y ANDALUCÍA”

21/10/2021

A. JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

Con fecha 23 de marzo de 2021, por parte de la Secretaría General Técnica de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior, se resolvió inscribir la “Asociación de Municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía” en el registro Nacional de Asociaciones.


La mencionada asociación ha sido promovida y constituida por los Ayuntamientos de
La Carolina, La Carlota y Cañada Rosal.

Los fines de la asociación, recogidos en sus estatutos, son los siguientes:


1. Establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios en los campos de la cultura, turismo, medio-ambiente, deportes y desarrollo económico.

2. Promover y facilitar con los medios posibles la puesta n marcha de manera conjunta de proyectos de interés común para los municipios de las Nuevas Poblaciones.

3. Fomentar el contacto entre las asociaciones y entidades sociales de los diversos municipios.

4. Creación y mejora de productos turísticos de diversa naturaleza (cultural, medioambiental, deportivo…)

5. Promover acciones de formación en los centros escolares de nuestros municipios

6. Fomentar y promover proyectos de dinamización económica

7. Fomentar la colaboración interprovincial entre organismos públicos y privados.

8. Promover actuaciones y proyectos destinados al desarrollo en el ámbito geográfico de actuación de la Asociación de Municipios.

9. Potenciar entre la ciudadanía de nuestras localidades y de fuera de ellas nuestra Historia y tradiciones.


Llegado el momento oportuno para el inicio de la actividad de la asociación, se hace necesario contar con una imagen corporativa apropiada y diferenciada de las entidades que la componen, al objeto de dar a conocer la propia asociación y de contar con las herramientas apropiadas para el desarrollo de su actividad.


B. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Los servicios requeridos y para los que se solicita la presentación de un presupuesto son:


1.
DESARROLLO DE IMAGEN CORPORATVA

1.1 Generación de una nueva imagen corporativa

1.1.1 Elaboración y presentación de bocetos de la nueva identidad corporativa y sus usos. Al menos se deberán presentar 4 propuestas.


Deberá presentarse una versión en color y una versión cromática bajo la gama de negros, grises y blancos.
Tipología universal que no genere derechos de uso.


1.1.2. Arte finalizado de la propuesta escogida: Diseño final entregado en formato gráfico para impresión profesional y uso en web (EPS, PDF, JPG, PNG).

1.1.3. Guía de uso (manual de imagen)


Colores
Tipografía principal
Tipografías secundarias
Áreas de respeto
Versiones permitidas de la marca
Reductibilidad
Áreas funcionales
Usos prohibidos
Conjunto marca-denominación

1.2. Adaptación de la nueva imagen corporativa en, al menos, los siguientes soportes:

1.2. 1. Digital:

• Firmas de email.
• Plantillas para emailing
• Imágenes para sitio web
• Banner digital.
• Redes sociales.

1.2. 2. Medios Impresos:

• Folletos comerciales e institucionales
• Catálogos y revistas
• Papelería (sobres, hojas de carta
• Tarjetas de visita

1.2. 3. Rotulaciones:

• Vallas.
• Pancartas.
• Vinilos.
• Lonas.

1.2. 4. Expositores para actos, ferias y otros eventos

1.2. 5. Señalética: Conjunto de señales y símbolos dentro de la zona de servicio para guiar y organizar la circulación de vehículos y personas

1.2. 6. Merchandising: Artículos promocionales como bolígrafos, camisetas y otras propuestas.

1.2. 7. Plantillas de Presentación

2. DESARROLLO DE WEB CORPORATIVA

Diseño, y programación de una página web para la Asociación de Municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía con interfaz gráfica limpia y elegante según las tendencias actuales y a partir de la identidad corporativa del proyecto. Antes del comienzo de la ejecución se presentarán varias propuestas de diseño de la pantalla inicial y de la pantalla de uno de los pueblos.


La web constará de los siguientes apartados:

INICIO, DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO, PUEBLOS (una página/ficha por cada pueblo integrante del proyecto), CALENDARIO DE ACTIVIDADES, BLOG, CONTACTO


Otras características:

Diseño, programación y estructura de la web estudiada para garantizar que la web sea fácilmente navegable e intuitiva para el visitante.

Gestión del portal y contenidos dinámico e intuitivo, que permita la gestión propia del mismo sin grandes conocimientos informáticos en la totalidad de sus contenidos y estructura.

Formación a los usuarios y administradores. Además de la formación se hará entrega de un manual de funcionamiento en formato digital el cual estará a modo de ayuda incluido en el CMS.

El diseño del portal web deberá cumplir la normativa sobre accesibilidad vigente en nuestro país.

El sistema desarrollado será compatible como mínimo, con los navegadores más utilizados en la actualidad en su última versión y posteriores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Chrome, etc. Además este requisito será actualizado permanentemente mientras esté en vigor el contrato de mantenimiento.

El portal deberá ser compatible en su navegación, visualización y funcionalidades con dispositivos móviles y teléfonos de última generación (responsive).

Incorporará los elementos necesarios para que se integre con los buscadores más usados en Internet de manera que se faciliten sus búsquedas.

Incorporar un mapa del sitio web con la representación jerárquica de las secciones y contenidos para facilitar la navegación.

 

3.- ALOJAMIENTO Y MANTENIMIENTO.-

- Dominio.


- Hosting.
Con al menos las siguientes características:


- 1GB
- Correo corporativo
- Dos cuentas FTP.
- Dos BBDD
- Copia de seguridad.

El portal web resultante así como su Gestor de Contenidos se alojará en el servidor de la empresa adjudicataria o bien en un servidor externo de los existentes en el mercado con los requisitos precisos para cubrir las necesidades del buen funcionamiento del Portal Web.


3.1 Condiciones del mantenimiento de garantía.

El adjudicatario garantizará el mantenimiento y la resolución de problemas durante un periodo no inferior a un año desde la recepción definitiva del servicio, sin coste. Transcurrido este tiempo se contratará con la empresa adjudicataria de manera anual este servicio. La empresa adjudicataria deberá reflejar en su oferta el importe del servicio de mantenimiento.

3.2 Copias de seguridad.

Las copias de seguridad deberán garantizarse con una periodicidad mínima mensual, de la totalidad del Portal Web.

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL.-

La empresa adjudicataria renuncia expresamente a cualquier derecho sobre los trabajos realizados que como consecuencia de la ejecución del presente contrato pudieran corresponderle, ya que estos pertenecen en exclusiva a la Asociación de Municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía y no podrá hacer uso o divulgación de los documentos o productos elaborados, total o parcialmente.

El contratista será responsable de toda reclamación relativa a la propiedad industrial y comercial de los suministros que efectúe, y deberá indemnizar a Asociación de Municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía todos los daños y perjuicios que para ésta puedan originarse a causa de la interposición de reclamaciones, incluidos los gastos derivados de las que eventualmente puedan dirigirse contra ella.

5.- MEJORAS

Se valorará positivamente cualquier mejora/s que desde las empresas adjudicatarias se quisieran presentar al proyecto.

C. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS

El plazo de presentación de ofertas será de 10 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en las páginas webs de los Ayuntamientos integrantes de la Asociación.

D. LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Las ofertas se presentarán a través de un email a la siguiente dirección de correo: asociacion.nnpp@gmail.com.

Los presupuestos deberán ir dirigidos al Presidente de la Asociación de Municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

La oferta económica o el presupuesto deberá abarcar todos y cada uno de los servicios enumerados en el apartado B, y en caso de proponer mejoras, la descripción de las mismas.

A la oferta económica se adjuntará cuanta documentación y justificación de trabajos previos estime el ofertante oportuno, con el fin de demostrar la calidad artística y profesional del mismo.


Asimismo deberá ofrecerse un cronograma con los plazos de ejecución de los servicios objeto de contratación, que en ningún caso, podrá superar los 40 días naturales desde la confirmación de la adjudicación del contrato.


E. CRITERIOS DE SELECCIÓN


Para la selección de la mejor oferta se tendrá en cuenta:


- el precio propuesto
- la calidad de los trabajos previos
- el plazo de ejecución de los servicios


F. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN


La cuantía máxima de la oferta no podrá superar los
2.400€ (IVA incluido)