14 son las Mujeres que han expuesto sus obras de artes en la Exposición de "Pintura en Punto de Cruz"

EXPOCISION_PINTURA_PUNTO_CRUZ_2016.jpg

14 son las Mujeres que han expuesto sus obras de artes en la Exposición de "Pintura en Punto de Cruz"

10/03/2016

Ayer era inaugurada en la Casa de la Cultura de Cañada Rosal la exposición “Pintura en Punto de Cruz”, organizada por la delegación de cultura e igualdad. La muestra, realmente interesante, podrá visitarse hasta el día 13. Es una de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Mucho arte, y sobre todo, mucho trabajo, muchísimas horas de dedicación para poder mostrar al público estos cuadros realizados en punto de cruz, en esta interesante exposición inaugurada en la tarde de ayer y que podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el próximo día 13. 14 mujeres han participado en la muestra, a cuyo acto inaugural asistieron ayer tanto el alcalde como la delegada de cultura e igualdad.

En la muestra han tomado parte 14 mujeres, 14 artistas que han demostrado su buen hacer en el difícil arte del punto en cruz.

Y un dato para el final, que pone de manifiesto el mérito de estas mujeres, que, como señalaba la delegada de igualdad, compaginan su quehacer profesional con el personal y además sacan tiempo para hacer estas verdaderas obras de arte.
 

Están viendo ustedes “Las Hilanderas”, de Velázquez. Su autora, Pilar García Losada, ha tardado 2 años en hacerlo, a una media diaria de 3 horas, y ha dado, para su realización final, la friolera de 327.888 puntadas. Sin duda, espectacular.
 

Las autoras de la muestra, por cierto, recibían un pequeño detalle por parta del ayuntamiento de Cañada Rosal.

Galeria Fotográfica